Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El Ayuntamiento de Cuernavaca gestionará ante el gobierno estatal cerca de 30 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación de la calle Galeana y bulevar Benito Juárez del centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y señaló que estos trabajos tienen como objetivo lograr la denominación de Centro Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que para cada una de las avenidas se requieren 15 millones de pesos y en el caso de bulevar Juárez se contemplan trabajos de rehabilitación de banquetas; cinta asfáltica, alumbrado público y poda de árboles desde la glorieta del Niño Artillero en la colonia Las Palmas hasta el Palacio de Cortés.

Urióstegui Salgado dijo que para lograr la denominación del Centro Histórico no solo se requiere el fachadismo como pintura uniforme sino como arquitectura, lo cual conlleva una serie de efectos desde una imagen más armoniosa, es decir, que sea atractiva para el turismo; poner orden al comercio ambulante, rescatar las banquetas y el cableado que mejore la infraestructura del centro.

Por