Busca Gendarmería mejorar imagen

Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 30 de noviembre.- El Bullying, la extorsión y el robo son los principales delitos que denuncia la ciudadanía a la célula de Gendarmería en su recorrido por el Estado.

Al dar inicio a la Feria de la Salud de Gendarmería de la Policía Federal, la oficial Fernanda Sánchez encargada de proximidad social del operativo Morelos, dijo que a través de pláticas sobre higiene bucal, cuidado personal, atención optometrista y médica, pretenden modificar la imagen desgastada de los policías frente a la ciudadanía y generar un vínculo cercano para denunciar cualquier tipo de delitos.

La encargada de proximidad social de la Gendarmería, explicó que hasta el momento han recorrido algunos municipios como Temixco, Yecapixtla,  Yautepec, Cuernavaca y comunidades indígenas como es Cuentepec, Tetlama, Xoxocotla.

“Con acciones coordinadas entre  instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para el beneficio de la comunidad se pretende crear cultura para el cuidado personal, orientarlos para que los ciudadanos lleven adecuadamente una  atención pre hospitalaria y médica para las comunidades de escasos recursos”, comentó.

Nosotros creamos vínculos entre asociaciones e instituciones como el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y el Centro de Atención a Primaria y Adicciones, este tipo de acercamientos en las comunidades también permite prevenir delitos, explicó.

Por su parte la L.E. María de la Salud Martínez, coordinadora de Enseñanza de Enfermería del HNAM dijo que la intensión es que la población y principalmente los menores conozcan la importancia de practicar una higiene bucal diaria para tener unos dientes sanos y prevenir infecciones.

Fernanda Sánchez encargada de proximidad social del operativo Morelos, invitó a los ciudadanos generar una cultura de denuncia y llamar a números de 088 y aplicación de PF móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo