Universidad llamada a cooperar con la Fiscalía Anticorrupción para ejecutar orden de aprehensión.
Redacción SL
La Fiscalía Anticorrupción pedirá al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, que cite al exrector Alejandro Vera Jiménez para que personalmente cobre su pensión y así lograr su aprehensión.
Desde abril de 2021 la Fiscalía Anticorrupción ofreció una recompensa de casi 100 mil pesos para dar con el paradero del exrector de la UAEM, quien ha enfrentado diversos procesos judiciales por presuntos malos manejos al frente de la máxima casa de estudios.
El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, dijo que Alejandro Vera se encuentra prófugo de la justicia y aunque hay dos órdenes de aprehensión en su contra por jueces del fuero común, hace tiempo obtuvo una suspensión provisional para seguir gozando su pensión.
Sin embargo, afirmó que pedirán a la universidad que Alejandro Vera comparezca personalmente a cobrar su pensión para lograr la aprehensión.
«Tendrá que presentarse a cobrar como cualquier persona porque no tiene que tener privilegios y la universidad tiene que colaborar con la Fiscalía Anticorrupción para lograr que se ejecute la orden de aprehensión en contra del exrector que tiene en colapso financiero a la máxima casa de estudios».