Martha Elena Mejía, Magistrada Titular de la Ponencia Dos en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), ha estado en el centro de la tormenta debido a una serie de conflictos y acusaciones.

Varios empleados del TEEM han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado por acoso laboral. Se alega que Mejía ha intimidado a su personal, llegando incluso a amenazarlos con su influencia en las altas esferas del gobierno federal, estatal y municipal. La frase “te voy a chingar y tengo influencias para lograrlo” ha sido atribuida a la Magistrada, generando temor entre los trabajadores.

Durante su presidencia en el TEEM (de febrero de 2021 a junio de 2023), se solicitó una auditoría. Resultó sorprendente que su sueldo como Magistrada Presidenta superara los cien mil pesos mensuales. Además, se investigó la cancelación de facturas de viáticos y contratos con prestadores de servicios, lo que ha generado sospechas sobre su manejo financiero.

Entre la élite política y gubernamental, Martha Elena Mejía es conocida como “Marthita”. Se rumorea que ha favorecido a amigos y aliados en los asuntos bajo su ponencia.

La candidatura de Martha Elena Mejía como Consejera Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) está marcada por controversias y cuestionamientos. Aunque su trayectoria es destacada en términos académicos, las acusaciones en su contra empañan su reputación.