Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de mayo.- Una Secretaría de Atención al Adulto Mayor que garantice una mejor atención al sector, con asesorías legales y políticas de Gobierno que generen mejores condiciones para los ancianos en el campo y en las ciudades, fue la propuesta hecha por el abanderado del PRI a la gubernatura, Jorge Meade.
Convocado por la Fundación Morelos, el candidato escuchó y dialogó con un grupo de personas de la tercera edad.
Ahí, el priista hizo un llamado enérgico para recuperar la sabiduría de los adultos mayores, su incorporación a una vida productiva mediante proyectos regionales, transformar las ciudades en lugares amigables que garanticen su movilidad y atender sus necesidades de forma digna, fueron parte de sus compromisos.
Los asistentes y representantes de asociaciones de adultos mayores le pidieron la remodelación del parque San Juan, ubicado en el primer cuadro de Cuernavaca, donde antaño era un punto de reunión para este segmento, pero actualmente se convirtió en un espacio inseguro, sucio e intransitable.
“Tienen gran dignidad los adultos mayores, no quieren que les regalen nada, quieren impulso para un pequeño comercio; para ellos, poder salir adelante. Vamos a apoyarlos, vamos a hacerlo. Vamos a crear fondos municipales de fácil acceso y no sólo darles el recurso, sino acompañarlos en el proceso. Hay muchas actividades integrales que ustedes pueden hacer, que la mano de obra joven haga lo rudo y ustedes, los adultos mayores, supervisen, en lo que saben hacer, con el apoyo del Gobierno”, propuso.