La pasada administración no atendió las medidas.

Por Antonella Ladino

La secretaria de las Mujeres, Clarissa Gómez Manrique, informó que la meta a mediano plazo es que Morelos salga de la Alerta de Violencia de Género (AVG), que fue decretada en 2015 en ocho municipios de la entidad con altos índices de violencia hacia las mujeres.”Sí va a salir, yo digo que a mediano plazo para tener todas las medidas, porque no es tan sencillo, pero tampoco es imposible de lograr”, indicó la secretaria.

Gómez Manrique señaló que para salir de esta alerta es necesario atender las medidas que fueron decretadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, como la divulgación de la alerta, estrategias de prevención y vigilancia, protección a víctimas, creación de unidades especializadas y la integración de un banco de datos sobre violencia de género. Sin embargo, en la pasada administración no fueron atendidas.

Indicó que de manera coordinada con la federación y los municipios se podrán atender las medidas que marca la declaratoria.

“La coordinación se va hacia la reeducación hacia los agresores, que es una medida que establece la declaratoria”, agregó.