Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- El presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda inició una campaña para recolectar 50 mil firmas y entregarlas a los diputados federales de ese partido y pidan modificar la Ley de Ingresos, para revertir el alza a los precios de las gasolinas.

Las mesas receptoras de las firmas serán instaladas en varios municipios de Morelos y la propuesta es dar marcha atrás al «gasolinazo», dijo el líder del perredismo local luego de encabezar una concentración en la explanada del zócalo de Cuernavaca, donde se reunieron unos 200 militantes del PRD.

En ese lugar fueron instaladas unas mesas para que los asistentes registren sus datos en una de las hojas con su nombre, clave de elector, número de teléfono, cuenta de correo electrónico y una firma.

Los simpatizantes del partido del Sol Azteca realizarán una marcha el próximo domingo en la Ciudad de México para manifestar su inconformidad del aumento a los combustibles, informó Rodrigo Gayosso.

Ese mismo día entregarán las firmas recaudadas, a través del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión.

“Vamos a convencer para que 251 diputados del Congreso de la Unión inscriban ante el pleno la solicitud para que se modifique la Ley de Ingresos y se revierta el alza y la liberación de los precios de la gasolina”, expresó el presidente estatal del PRD.

El aumento a la gasolina, que entró en vigor el primer día de este mes, generó una seria de protestas por parte de la ciudadanía, quienes reflejaron su inconformidad a través de bloqueos en autopistas, toma de casetas, incluso actos vandálicos en algunas gasolineras.

En el mitin, Rodrigo Gayosso, hijo del gobernador Graco Ramírez, estuvo acompañado de la diputada Hortensia Figueroa Peralta, Julio Espín, así como el regidor de Cuernavaca Rafael Domínguez Galindo, entre otros simpatizantes del Sol Azteca.