Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor. , 25 de abril.- Abogados del Sapac presentaron recursos legales dilatorios en el Tribunal de Conciliación en un intento de evitar que la administración del alcalde con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo, pague al Instituto de Crédito  retenciones ilegales que hizo del 2.5 por ciento a jubilados, así lo acusó el litigante Juan Juárez Rivas.

De acuerdo con los trabajadores pensionados,  el gobierno de exfutbolista descontó durante 27 meses el 2.5 de su sueldo pero no lo entregó al instituto de crédito lo que les generó un perjuicio al no poder ahora obtener créditos porque les han cancelado la prestación por falta de pago del patrón, lo que motivo la presentación de  100 demandas ante los tribunales laborales.

Juan Juárez Rivas abogado de los trabajadores afectados informó que el tribunal fijó audiencias los días 12, 19 y 25 de abril pero en ninguna de las fechas acudieron los funcionarios del Sapac, solo   enviaron representantes legales a interponer  recursos jurídicos dilatorios.

En un intento de no pagar 183 millones de pesos, el Sapac se declaro en insolvencia económica para liquidar el adeudo pero el abogado confía en que para el mes de junio la justicia determine procedentes las demandas y para septiembre emita su sentencia favorable para los pensionados.

Por