Buscan 120 mdp para que UAEM pague aguinaldos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que trabajan junto con el gobierno federal en la firma de un convenio por más de 120 millones de pesos para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que cumpla con las prestaciones laborales de fin de año a los trabajadores.

Sostuvo que no dejarán sola a la máxima casa de estudios y apoyarán al rector, Gustavo Urquiza Beltrán para que haga frente al compromiso de pagar el aguinaldo a los más de 6 mil empleados.

Explicó que firmarán un convenió con  la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que radiquen 120 millones de pesos.

Dijo que también pidió apoyo a la Secretaría de Educación federal para que se libere el edificio principal del campus Chamilpa, que resultó afectado con el sismo del 2017, porque aunque ya está terminado no se puede ocupar debido al adeudo de 50 millones de pesos.

A decir del Cornejo Alatorre hay confianza para que antes de que termine este ejercicio fiscal 2021 se libere el edificio o a más tardar en la primera semana de enero del 2022.