Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 27 de mayo.- La Subsecretaría de Patrimonio Cultural del estado de Morelos, anunció el concurso de Fotografía Antigua del Estado de Morelos, cuya recepción de imágenes estará abierta a partir del próximo dos de junio hasta el cinco de septiembre.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Jesús Zavaleta Castro, dijo que la convocatoria está abierta a todo morelense, “es un reencuentro de los morelenses a través de la foto; cronistas, autoridades y a todo interesado que tenga interés de compartir el acervo”.

Los temas de la convocatoria son retratos, vida cotidiana, fiestas populares, usos y costumbres, arquitectura y paisaje, arte popular, actos cívicos y políticos del estado de Morelos, del siglo XIX hasta la década de los 70.

“La fotografía, siendo un elemento cotidiano, nos representa a veces algo inadvertido pero que nos ayuda a identificarnos como sociedad o como individuos”, abundó Zavaleta.

Se recibirá un máximo de cinco imágenes por participante, deberán ser inéditas, acompañados de una breve reseña del lugar, fecha, crédito del fotógrafo y circunstancias del evento.

Las imágenes, que deberán entregarse en original a la Subsecretaría, serán digitalizadas y formarán parte del Archivo Histórico del estado, y del a fototeca del Instituto Nacional de antropología e Historia, (INAH), con el crédito correspondiente y su uso, se aclara, será sin fines de lucro.

“El concurso de fotografía antigua busca la identidad a través de la recuperación de la memoria en los documentos”, detalló el subsecretario.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo