Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- La solicitud de juicio político en contra del exgobernador Graco Ramírez está en análisis para que “no se caiga” y el dictamen sea en sentido positivo, estimó la diputada morenista, Alejandra Flores Espinoza.
Lo más probable es que salga en sentido positivo esta semana y se turne a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, adelantó la legisladora.
La solicitud de juicio político fue presentada por el consejero jurídico del Gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado en septiembre pasado en contra del exgobernador, en el límite de tiempo para hacerlo, observó.
Ello por no entregar los recursos suficientes al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en pleno proceso electoral, lo que puso en riesgo la democracia, sustentó el consejero; tampoco entregó recursos a la Fiscalía General del estado lo que puso en riesgo la impartición de justicia de los morelenses.
En ese sentido la diputada de Morena comentó que analizarán en forma y fondo la solicitud de juicio político “para que quede firme y no se caiga por un error”.
