Por Antonella Ladino
Temixco, Mor., 22 de febrero.- El morelense Armando Cruz Jiménez intentará regresar a Estados Unidos para continuar con las investigaciones acerca del múltiple asesinato de su familia.
Maricela Cruz Jiménez, hermana mayor informó que el deseo de Armando Cruz es regresar a la Unión Americana para continuar con las investigaciones del asesinato de su esposa María Herminia Martínez, Noé Martínez y Rosaura Hernández (suegros), Noé Martínez (Cuñado) y sus hijos Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años respectivamente.
Aunque dijo que hasta el momento las autoridades norteamericanas no han mostrado avances sobre la investigación, Cruz Jiménez regresará a Chicago para dar seguimiento a la investigación, expuso Maricela Cruz.
El próximo 15 de abril, Armando Cruz tiene programada una cita con inmigración en Ciudad Juárez, Chihuahua por el trámite de su residencia para vivir legalmente en Estados Unidos, por ello, su hermana Maricela lamentó que este terrible asesinato pueda afectar el proceso de trámites, ya ésta la iba a obtener por su matrimonio con Herminia Martínez.
“Armando quiere ir a Estados Unidos para arreglar algunos asuntos que tiene pendientes, además para saber si le van a entregar los documentos para su residencia porque él no fue deportado estaba arreglando su situación para vivir legalmente en ese país”, señaló Maricela Cruz.
Además dijo que tanto Armando como toda su familia están interesados en que todo se esclarezca, porque fue el asesinato de toda la familia y la única que hay como testigo es “pelusa” la mascota que actualmente se encuentra en Temixco, lugar de origen de Armando Cruz.
El pasado jueves 4 de febrero fueron encontrados en el suroeste de Chicago seis personas asesinadas, más tarde los cuerpos fueron identificados por familiares de Armando Cruz.
Esta tarde arribaron a Temixco, lugar de origen de Armando para ser sepultados mañana martes en el panteón de Acatlipa en el municipio de Temixco, después de las 14:00 horas.