Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- Luis Ángel Cabeza de Vaca, exsecretario de Seguridad Pública de la anterior administración del PAN, dejó el lunes por la noche la cárcel de alta seguridad de Nayarit al ser exonerado por la justicia federal de los cargos de narcotráfico que le imputó la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Ayer martes circuló la primer fotografía del exjefe de la policía estatal afuera del penal. También las primeras declaraciones a su salida.
Luis Ángel anunció que presentará denuncia contra quién resulte responsable por la fabricación de pruebas en su contra. Al exsecretario le imputaron formar parte de una red de protección con la que contaba Arturo Beltrán Leyva, exjefe del cartel de los Beltrán Leyva.
“Sí tenemos en la mira llevar a cabo tanto la denuncia penal por las situaciones que cometió el Ministerio Público contra los testigos que llegaron a declarar en contra de un servidor”, dijo Luis Ángel a medios nacionales.
También explicó que su denuncia será soportada por los argumentos del Tribunal Colegiado de Circuito que lo libero, quien en su resolución determinó que las declaraciones de testigos protegidos contra el exjefe policiaco fueron producto de tortura.
Luis Ángel Cabeza de Vaca, fue detenido en mayo del 2009 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO ). Fue sentenciado a 10 años pero tras interponer recurso fue liberado el pasado lunes.