Asegura José Luis Urióstegui que no abandonaron su responsabilidad en temas de prevención.

Por Redacción SL

Los hechos violentos ocurridos en los últimos días, como el feminicidio de la diputada local Gabriela Marín Sánchez, obligan al Cabildo de Cuernavaca a hacer una valoración sobre la posible adhesión al convenio policial de Mando Coordinado.

Así lo confirmó el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado y aclaró que como autoridades municipales no abandonaron su responsabilidad en temas de prevención.

“Se van a tomar todas las decisiones que ayuden a Cuernavaca a mejorar la situación de prevención del delito. Se ha mantenido relación estrecha con todas las instituciones de seguridad pública y, si mejorará para Cuernavaca el tema de prevención, el sumarse al mando coordinado se hablará con el cabildo”, indicó.

En entrevista en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), el edil detalló que tras participar en la Mesa para la Construcción de la Paz se comprometió a trabajar de manera coordinada con todas las instituciones y revisar los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y casas de gestoría para generar información que ayude a identificar a las personas relacionadas con la delincuencia.

Sostuvo que Cuernavaca trabaja de manera coordinada con todas las instituciones de seguridad, sin necesidad de firmar un convenio.

Ante el cuestionamiento sobre si Cuernavaca se sumará al Mando Coordinado, el edil capitalino respondió que celebrará varias reuniones y no tiene objeción, siempre y cuando aporte mejoría a la seguridad pública, pero dependerá de éstas reuniones; se hará el análisis y lo propondrá al Cabildo.

Por