Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 31 de julio.- En diciembre pasado el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el calendario de sesiones 2017 el cual contempla la realización de Cabildos abiertos en distintas colonias de la capital, como muestra de la transparencia y rendición de cuentas que se tiene con los ciudadanos.
Sin embargo, dos de las sesiones que deberían realizarse en los espacios públicos de las colonias capitalinas, se efectuaron en el salón de plenos del ayuntamiento donde llegaron unos 10 espectadores debido a que el espacio es cada vez más reducido.
El 28 de marzo el cabildo abierto se consumó en el salón de cabildos del ayuntamiento, ese día algunos vecinos de diferentes colonias manifestaron su inconformidad en materia de seguridad, reparación de asfalto y colocación de topes peatonales.
En abandono el parque Melchor Ocampo
El presidente del Consejo de Participación Social del “Barrio Gualupita”, David Guerrero Martínez, propuso la creación de un Consejo Administrativo cuyo fin sea recabar fondos para el mantenimiento del parque Melchor Ocampo.
Durante su participación en la sesión ordinaria de Cabildo abierto, indicó que el parque Melchor Ocampo está en total abandono, las luminarias están descompuestas y la arquitectura está dañada pese a que desde 2013 el entonces presidente municipal, Jorge Morales Barud, anunció el rescate del mismo a través de un proyecto integral que promoverá la cohesión social en cada una de sus áreas, sin embargo dijo no ocurrió.
Guerrero Martínez acusó que actualmente varias asociaciones lucran con ese espacio, realizan actividades culturales pero no le dan beneficio real.
Asimismo denunció el índice de inseguridad que se vive en la zona debido a la falta de iluminación lo cual permite que los asaltos estén a la orden del día.