– La gobernadora hace un llamado a realizar un trabajo integral para las personas privadas de su libertad.
Por Antonella Ladino
Durante la instalación de la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Penitenciario, la gobernadora Margarita González Saravia denunció que cada vez hay más mujeres que ingresan a las filas del crimen organizado y son olvidadas en los penales, por eso es importante un trabajo coordinado para cambiar esta situación.
González Saravia conminó a los integrantes de esta Comisión, como a la Fiscalía General y al Tribunal Superior de Justicia a hacer plan de trabajo, revisar juicios y sentencias para las preliberaciones porque es urgente un programa interno de reinserción social.
La gobernadora resaltó dos temas preocupantes; los jóvenes y las mujeres al señalar que cada vez más que ingresan, por desgracia, a los temas de crimen organizado por situaciones diferentes, pero son olvidadas en la cárcel.
Por lo anterior, hizo un llamado a los integrantes de la Comisión a conformar un plan de trabajo en el que se atiendan temas de salud educación y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas privadas de su libertad.
“Nos apena mucho porque ellas dentro del sistema penal son las más olvidadas. Los hombres dentro del sistema penal reciben a sus familias, mamá, esposa o amante, pero a las mujeres nadie las visita; los hombres se olvidan de ellas y sus niños quedan en manos de familiares por eso es fundamental que con el trabajo coordinado se cambien las cosas”, expresó la gobernadora.