Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de febrero.- El Fiscal General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara, rechazó que la carpeta de investigación del caso Jonathan esté extraviada y sostuvo que los familiares tuvieron a la vista el cuerpo, lo reconocieron y firmaron de recibido, sin embargo se atenderá la denuncia por la entrega equivocada de un cadáver y si se comprueba que los funcionarios incurrieron en faltas serán sancionados.
La acusación de Miguel Ángel Rosete Flores, abogado defensor de Felicitas Tijera Carvajal, madre de Jonathan, es que la Fiscalía Regional Oriente incumplió con los protocolos de identificación forense y entregó el cuerpo equivocado pero de acuerdo con el fiscal no era necesario hacer esa identificación porque el cadáver estaba en condiciones físicas reconocibles.
A decir de Carmona Gándara los familiares pudieron caer en una confusión “desafortunada” porque el occiso tiene un parecido similar con Jonathan Martínez Tijera, quien apareció con vida el 2 de febrero en Cuautla.
“Ahora presentan denuncia penal en contra del Semefo y del Ministerio Público de la zona oriente donde señalan que no se les puso a la vista el cadáver y que estaba sellado el ataúd; es lo que ellos dicen y si es verdad se tendrá que acreditar, y si eso fuera así y se acredita que hubo omisiones se sancionará porque no habrá tolerancia para servidores públicos que hagan mal su trabajo”, afirmó Carmona Gándara.
El fiscal de Morelos insistió que la carpeta existe y en este documento los familiares firmaron el reconocimiento del cuerpo sin vida con los tatuajes y cicatrices que Felicitas proporcionó como señas particulares de su hijo, por eso se entregó el cadáver.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando Felicitas fue notificada sobre la aparición de un cuerpo con características similares a las de su hijo, por lo que la Fiscalía oriente entregó el cuerpo a la funeraria “La Piedad” para luego entregarlo a Felicitas quien pagó alrededor de 30 mil pesos por el servicio de velación.
Ayer, Rosete Flores presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la Fiscalía oriente, al considerar que hubo omisión al enterrar a una persona de manera equivocada.