Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- En los dos últimos años se redujo hasta un 50 por ciento la matrícula de universidades privadas informó Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación  de Universidades del Estado.

De manera simultánea, factores como la inseguridad, el tema económico a nivel nacional, la oferta académica de nuevas universidades, provocaron el movimiento de los estudiantes explicó Carmona Gándara.

Algunos universitarios provenientes de los estados aledaños a Morelos como Puebla, México, Guerrero y otros dejaron la escuela porque las condiciones económicas en su hogar no eran las adecuadas para pagar una universidad privada, en otros casos los alumnos ya no regresaron por la inseguridad y otros se cambiaron de institución académica, comentó.

Aunque se ha ido recuperando poco a poco la matricula, sí afectó la economía de las 90 universidades privadas ubicadas en la entidad, indicó.

Otro factor importante, dijo, es la oferta de estudios en línea o digitales, ello también afecta porque los alumnos ya no buscan los espacios, informó la presidenta de la Asociación  de Universidades del Estado.