*Decomisaron vehículos.
Por Alejandro López
Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales llevó a la detención de Rafael «N», alias «El Niño de Oro» o «Centenario», señalado como el segundo al mando del Cártel de Sinaloa en la región oriente de Morelos.
La madrugada del miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía desplegaron un amplio operativo en Atlatlahucan, logrando la captura de «El Niño de Oro» junto a otro presunto integrante del grupo criminal, identificado como «Chuky».
Según informes oficiales, ambos sujetos operaban bajo las órdenes de Júpiter Araujo, alias «El Barbas», líder del cártel en esta zona. Durante la intervención, las autoridades aseguraron cuatro vehículos: un Seat, una camioneta Volkswagen, otra Toyota y una Chevrolet blindada de modelo reciente.
Esta no es la primera vez que Rafael «N» es capturado. En 2023, ya había sido detenido en el mismo municipio, aunque obtuvo su libertad.