*El hijo del ídolo del boxeo fue detenido en Los Ángeles por autoridades estadounidenses, que lo consideran una amenaza grave para la seguridad pública; enfrenta orden de aprehensión en México.

Redacción SL
La caída de Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, ya no es solo deportiva ni personal: ahora es judicial. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el excampeón fue detenido este 3 de julio en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, acusado de tener vínculos directos con el Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo calificó como “una amenaza grave para la seguridad pública” y reveló que se ha iniciado el proceso para su expulsión acelerada del país, con la intención de entregarlo a las autoridades mexicanas.

Julio César Chávez Jr. tiene en su contra una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas, delitos que lo colocan, según fuentes federales, como un presunto operador del crimen organizado, involucrado en el trasiego de armas, municiones y explosivos.

La FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, ya ha sido notificada por las autoridades norteamericanas del arresto y del procedimiento de entrega, lo que podría significar el inicio de un proceso judicial de alto impacto para el mundo del deporte, y una sacudida para el apellido Chávez.