La fuerza del aire desplomó las pesadas estructuras desde hace dos días; el caso es investigado por la FGR por constituir un delito federal.

La Fiscalía General de la República inició una investigación contra quien resulte responsable por daños a las torres eléctrica que soportan las líneas de transmisión de energía eléctrica, desde el municipio de Jiutepec hasta Jojutla. Los primeros reportes arrojan que los delincuentes mutilaron la estructura y las dejaron endebles por lo que la fuerza de los vientos las desplomaron en un efecto domino.

Un reporte de Protección Civil de Jojutla indica que son 12 las estructuras de gran altura desplomadas desde el martes, y cuando cayó la primera provocó el descenso de las siguientes.

Las torres, normalmente construida en celosía de acero, se encuentran tiradas en campos de los municipios de Jiutepec, Zapata, Tlaltizapan, Zacatepec y Jojutla, por donde fueron colocados para soportar para la conducción de energía eléctrica. Hasta esta noche no se había pronunciado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propietaria de las torres.

De forma irónica un anuncio colocado en una de las torres cita:

“Advertencia. Esta torres esta destinada al servicio público de energía eléctrica y es vigilado por personal del cuerpo de Seguridad Física de la CFE. Toda persona que sea sorprendida vandalizando o ronzado material será puesta a disposición de las autoridades competentes”.

Otro anuncio detalla:

“El robo de acero y cable de la CFE ocasiona la suspensión del servicio público de energía eléctrica. Denúncialo”.

Por