•Una pistola cargada, más de 60 balas, navaja y dosis de droga: así fue sorprendida una joven pareja en pleno operativo de la AIC.
Redacción SL
Una pareja fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana cuando se encontraba en posesión de un arma de fuego y presuntas drogas, en la colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron sobre la calle San Cipriano, durante un operativo del Grupo Centro de Operaciones Estratégicas (COE). Los agentes detectaron a una pareja con actitud sospechosa, y al aproximarse, observaron que el hombre, Eduardo Adrián “N”, de 25 años, portaba una pistola tipo escuadra calibre .38 súper en una mochila semiabierta. Su acompañante, Valeria “N”, de 21 años, también fue intervenida.
Durante la revisión, se les aseguró el arma con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, otros 56 cartuchos de distintos calibres, una navaja y 11 bolsas con sustancia conocida como “cristal”.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del COE, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.