Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- Después de la protesta que realizó un grupo de docentes en la explanada de Plaza de Armas, para exigir a las autoridades educativas su intervención en la problemática que se registró en la escuela primaria “Benito Juárez” en Tlaltizapán, el Instituto de la Educación Básica informó que la directora, acusada de maltrato psicológico, será adscrita a otro plantel.

Por la mañana los docentes denunciaron que sufren acoso por parte de un grupo de padres de familia, porque consideran que los profesores solapan las acciones de la directora Angélica Romero Velázquez, quien presuntamente jalonea del cabello a las alumnas.

Ante esa situación, los inconformes encabezados por un docente, que omitió su nombre manifestaron temer por su integridad física por lo que suspendieron clases hasta que se les garantice su permanencia en el plantel educativo.

Más tarde instalaron mesas de diálogo en la Dirección General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde se acordó que la reapertura y normalizar las actividades en la escuela a partir de este martes, así como el cambio de adscripción de la directora del plantel y la realización de talleres y pláticas con padres de familia para armonizar el ambiente escolar de dicho plantel.

Además, se acordó llevar a cabo el próximo jueves 17 de octubre una asamblea informativa al interior de la escuela con padres de familia y maestros.

Este problema empezó el pasado 8 de octubre cuando los padres de familia tomaron la escuela y pidieron la destitución de la directora, ese día los profesores se mantuvieron al margen pero el 11 de octubre después de las clases, dicen, los padres empezaron a amenazar a los educadores.