•Habitantes de distintos municipios, autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno caminan por la paz.
Redacción SL
Con la entusiasta participación de cientos de personas, la Caminata por la Paz convocada por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se realizó este sábado con gran éxito, reafirmando el compromiso ciudadano de fortalecer la convivencia y el tejido social.
La jornada dio inicio alrededor de las 9:00 horas, con un recorrido de aproximadamente dos kilómetros, partiendo desde avenida México, pasando por la ciclopista hasta llegar a la calle Juan Pablo ll. Con gran entusiasmo familias completas, jóvenes, niñas, niños, personas adultas y hasta animales de compañía se sumaron a esta iniciativa promovida por la Mesa de Construcción de Paz Regional Cuernavaca, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
A la caminata asistieron también el alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz; la diputada local, Andrea Gordillo Vega, así como representantes de dependencias de seguridad y bienestar social que forman parte de este órgano colegiado e integrantes del Gabinete municipal que incluso acercaron sus servicios a la sociedad.
José Luis Urióstegui agradeció la asistencia y subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la cercanía, el diálogo y la colaboración entre vecinas y vecinos, al afirmar que en Cuernavaca la paz, la unión y el respeto se construyen caminando juntas y juntos.
Por su lado, el alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, resaltó la colaboración permanente que se ha mantenido entre los tres municipios que integran Mesa de Construcción de Paz Regional Cuernavaca, como son la capital morelense, Tepoztlán y el municipio que representa, para seguir abonando a tener un mejor estado.
Con esta caminata, Cuernavaca reafirma que la construcción de la paz es un esfuerzo colectivo, donde la participación activa de la ciudadanía es clave para lograr una ciudad más segura, solidaria y unida.
