Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de junio.- Andrés Remis, líder de discotequero en Morelos, reclamó al gobernador Graco Ramírez la tardanza para reabrir el primer cuadro del centro de Cuernavaca y exigió un alto a campañas inservibles.

Luego del anuncio en que se diera a conocer que el estado de Morelos sería invitado de honor a la edición 43 del Festival Internacional Cervantino, a realizarse en octubre próximo, el líder de los discotequeros pidió que una vez pasado el proceso electoral el titular del Ejecutivo en el estado se avoque a entregar la obra de remodelación de la calle Guerrero, la cual lleva desde finales de febrero cerrada, lo cual incluso causó fuertes enfrentamientos entre locatarios y elementos policiacos.

Exigió, además, que los nuevos encargados municipales del turismo y desarrollo económico, “sean personas que conozcan de la situación actual de los empresarios en el estado, no sólo en la capital, porque pasa un año que se va en presentaciones, sólo se trabaja el segundo año y el tercero no les importa porque ya van de salida”, recalcó, e hizo hincapié en que los nuevos regidores y legisladores, sean gente que tenga conocimientos y capacidades acordes al puesto y no ocurrencias como ocurre hasta la fecha.

En torno al Ejecutivo estatal, lamentó que las campañas sólo se queden en relumbrones, como la millonaria campaña “Morelos.es”, “que salió muy cara porque no se ha reactivado y lo invertido en ella no supera las expectativas ni necesidades de los empresarios en la entidad”.

Morelos en el Cervantino

Respecto al programa de Morelos en el FIC, el gobernador, Graco Ramírez adelantó que la Banda de Tlayacapan ofrecerá un recital en la Alhóndiga de Granaditas; habrá conciertos Ramde grupos morelenses en distintos géneros, fusiones y técnicas, espectáculos callejeros como Tloque Nahuaque y de danza con el grupo Foramen Ballet.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el programa completo de actividades de los morelenses en el festival internacional.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo