Cancelan impuesto por recolección de basura en Jiutepec

 

Por la redacción

JIUTEPEC, Mor.- Al tomar protesta como edil de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar anunció la cancelación del cobro por la recolección de basura y  la fusión de secretarias.

Con una plaza abarrotada y acompañado del Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el edil de Jiutepec aseguró que la administración que encabeza trabajará en cinco ejes rectores para garantizar seguridad, justicia, protección y paz; desarrollo social e integral; desarrollo sustentable, desarrollo en obras y servicios públicos; así como la modernización y transparencia en la administración y finanzas públicas.

Agüero Tovar resaltó que partir de hoy, no se cobrará más por el servicio de recolección de basura, lo que permitirá terminar con una inercia de 20 años en que la autoridad municipal eludió su responsabilidad y dio la espalda a los ciudadanos.

Dijo que en los primeros días de su administración, gracias a Gobierno del Estado, “iniciaremos la construcción del Eje Metropolitano que va de Tlahuapan a Tepetzingo, con una inversión de casi 200 millones de pesos, de igual manera se llevará a cabo la construcción de la unidad médica de la Cruz Roja en Jiutepec”.

Además anunció la inversión de 60 millones de pesos para los trabajos de construcción de otro edificio educativo en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), así como la construcción del plantel CONALEP Jiutepec.

Adelantó la creación de las “Brigadas Amigas” con el objetivo que en el municipio, todos tengan Seguro Popular, apoyo de Adultos Mayores, Liconsa y Diconsa, Pensión para Jefas de Familia, el programa de alfabetización del INEA y el programa Beca Salario, entre las más destacadas.

Detalló que en el tema de seguridad pública se trabajará en coordinación con Mando Único, se realizará la sectorización de la seguridad pública y se reactivarán

los módulos en las colonias, a fin de dar una respuesta rápida y eficiente con una policía de proximidad.

En relación al desarrollo social e integral, se establecerán desayunadores escolares y comedores comunitarios, se reactivarán los apoyos de útiles escolares gratuitos, se ampliará la cobertura en la prestación de los servicios básicos de salud, y será Jiutepec el pionero en el Estado al establecer la Dirección del Adulto Mayor y la Dirección de las Personas con discapacidad.

De igual manera, se potenciará el sector sector industrial, agropecuario, comercial y turístico, se promoverá el mercado interno, desarrollando las cadenas productivas y de valor, se fomentará la mejora regulatoria y se fortalecerá la producción de plantas de ornato; además se promoverá una mayor difusión del patrimonio cultural e histórico con el que cuenta el municipio.

Para un mayor desarrollo de obras y servicios públicos habrá simplificación administrativa: el trámite de las licencias de construcción, el pago de predial y catastro será más rápido, transparente y eficiente; se establecerán programas de mantenimiento a las fachadas de los inmuebles históricos del municipio y sus plazas públicas, parques, fuentes y jardines.

Entorno a la  transparencia de la administración y de los servidores públicos, el gabinete completo hará pública la declaración patrimonial, “así los ciudadanos tendrán la certeza que este Gobierno Amigo no permitirá la corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo