•También el MAS denuncia presencia de hombres armados en sus mítines.
Por Tony Díaz
Mario Luis Salgado Salgado, presidente del Partido de Nueva Alianza, dijo que al menos cuatro candidatos del partido Nueva Alianza de la zona sur poniente y oriente del estado, suspendieron sus campañas por la inseguridad que prevalence en la zona.
El dirigente del partido confío que la situación de inseguridad no pase a mayores, porque el 50 por ciento de los aspirantes son trabajadores de la educación y gozan de reputación integra.
MAS: Detectan hombres que inhiben la campaña.
Por su parte Enrique Paredes Sotelo, Presidente del Partido Movimiento Alternativa Social refirió que durante los mítines del candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata en Morelos, Fernando Aguilar Palma, detectaron personas presuntamente armadas, situación que enciende las alarmas y de manera inédita se pide el apoyo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Esto con el ánimo dijo de resguardar la integridad de los cientos de asistentes a los eventos del candidato del partido (MÁS), así como la del mismo Aguilar Palma.
“Se han presentado incidentes raros en los mítines, se han detectado personas sospechosas presuntamente armadas; pero ya presentamos un recurso ante el IMPEPAC para pedir que el gobierno del estado a través del CES, pueda resguardar la integridad de todos los asistentes a los eventos de nuestro candidatos y al candidato Fernando Aguilar Palma”, dijo.
Recalcó que espera en próximos días el secretario en funciones de Gobernador de Morelos, Samuel Sotelo Salgado en el ámbito de sus atribuciones le de la protección al candidato, ya que hasta el momento no les han respondido el documento prestando ante los órganos electorales, encargos de llevar a buen puerto este proceso de elecciones.