Candidatos en Morelos, familiares de líder de ‘Los Rojos’‏

Por Red Política del universal.com.mx

Dos aspirantes a la alcaldía de Amacuzac, Morelos son parientes del Santiago Mazari Hernández alias El Carrete, considerado por el gobierno federal líder del cártel de Los Rojos en el estado y quien es buscado por la justicia local. También son familiares del diputado local Alfonso Gallegos Miranda, quien es investigado por la PGR.

Rita Dominguez Mendoza busca con el Partido Socialdemócrata la presidencia municipal de Amacuzac. Es esposa de Alfonso Gallegos Miranda, diputado local, quien es investigado por la PGR por presuntos vínculos con el crímen organizado, por lo que ningún partido lo quizo postular para estas elecciones de 2015.

Alfonso Miranda fue alcalde de ese municipio en 2009 al 2012, con el Partido del Trabajo (PT). En 2012 buscó la continuidad con la postulación de su hijo, René Miranda Domínguez, y, en un segundo intento, lo hará a través de su esposa.

La aspirante es tía política de Santiago Mazari Hernández o Santiago Mazari Miranda, El Carrete, cabecilla de Los Rojos, quien es el hombre más perseguido por el gobierno estatal y sus aliados federales en la lucha contra el crimen organizado. A finales de marzo fue buscado por los familiares de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, para pedir su ayuda en la localización de sus hijos.

La Procuraduría General de la República abrió una investigación contra el ex alcalde por su gestión en el municipio de Amucuzac en donde se registraron numerosas irregularidades entre ellos la procedencia ilegal de recursos, así como secuestros y homicidios.

También la averiguación señala sus vínculos cercanos con el líder Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete, quien es su sobrino, a pesar que él niega verlo desde hace años.

Otro pariente del líder de Los Rojos y del diputado Gallegos Miranda dentro de la contienda electoral, es el candidato del PRI-PVEM, Jorge Miranda Abarca quien compite por el mismo cargo que su tía política, ser alcalde de Amacuzac.

Miranda Abarca competirá el próximo 7 de junio a pesar de que la Fiscalía, según consta en la carpeta FDD-AJO/56/2014-01, lo investiga por el robo de un vehículo de Protección Civil.

El presidente del PRI de Morelos es, Rodolfo Becerril, estableció que la postulación de Miranda Abarca la impulsó el Partido Verde, no su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo