Candidatura del “Cuau” viola reglamentos de FIFA

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. 24 de enero.- La polémica pre candidatura del jugador de la franja del Puebla, Cuauhtémoc Blanco, por el Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca viola los reglamentos de la Liga MX y la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

En un comunicado la Liga MX informó que el actuar del jugador capitalino viola lo dispuesto en el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad:

“…la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso.”

En el mismo comunicado, la Liga MX exhorta al jugador a decidir lo antes posible cual es la actividad que ejercerá en los próximos meses para evitar contravenir dicho principio de neutralidad.

En el código de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) menciona en su artículo 14 la obligación de mantener una posición política neutral y una conducta íntegra, conforme a los principios y los objetivos de la FIFA, las confederaciones, las asociaciones, las ligas y los clubes y en general actuar de una manera que sea compatible con su función e integridad.

En caso de no acatar dichos reglamentos, el jugador de la franja podría ser desafiliado por el máximo organismo rector del fútbol lo que cortaría las aspiraciones del “Cuau” de ser entrenador al término de su carrera en las canchas como lo menciono hace unas semanas.

Blanco Bravo se registró el jueves  22 de enero como pre candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo