De la Redacción
H. H. Cuautla, Mor, 14 de Marzo del 2018.- Con gran éxito se está llevando a cabo la capacitación del adecuado manejo de alimentos, la cual está realizando el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud Municipal y en la que se encuentran participando los comerciantes que ofertan comida y frutas en los balnearios del municipio, así como del primer cuadro de la ciudad, el objetivo es evitar enfermedades gastrointestinales en la población de la Capital Histórica de Morelos.
El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, señaló que el pasado lunes 12 de Marzo, se inició con la capacitación en el balneario Agua Hedionda, donde hubo una excelente participación por parte de los comerciantes que venden comida.
Asimismo se realizó el curso de capacitación del adecuado manejo de alimentos en el balneario Agua Linda, el cual se encuentra ubicado en el interior de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” y este miércoles le correspondió a los expendedores de alimentos del balneario las Tazas.
Indicó el funcionario que es fundamental que los comerciantes se encuentren capacitados en la preparación adecuada de los alimentos, para evita que los deportistas y turistas que asisten a este lugar, se enfermen por el consumo de alguna comida que sea haya sido contaminada por la falta de higiene.
En el curso de capacitación expresó el Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, que se exponen los temas de cómo recibir los alimentos para no contaminarlos, el almacenamiento, refrigeración, congelación e higiene que se debe de tener en las cocinas así como en las áreas de servicio, del propio personal, el manejo de los desperdicios, la adecuada preparación, los sanitarios, entre otros temas.
El día jueves 15 de Marzo se realizará este curso de capacitación en el balneario el Almeal y el 16 en el chapoteadero o poza de la colonia Eusebio Jáuregui, el horario es a partir de las 9:30 de la mañana, por lo que se hace una atenta invitación a los preparadores de alimentos y al público en general para que asistan al curso el cual es gratuito.