Redacción SL

Emiliano Zapata, Mor., 30 de octubre.- El personal operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió capacitación en manejo de crisis, secuestro y extorsión; así como atención a víctimas y técnicas de entrevista, impartida por la Policía Federal.

 

Dicha capacitación tuvo la finalidad de fortalecer el desarrollo de las habilidades y actitudes requeridas para el manejo de situaciones críticas al momento de recibir una llamada de emergencia, a través de la experiencia del personal y de prácticas con escenarios simulados.

 

En las instalaciones del C5, 30 operadores de 9-1-1, 089 y analistas recibieron durante una semana, conceptos teóricos del manejo de crisis, entrevista, extorsión y secuestro; primeros auxilios emocionales, habilidades y prácticas del manejo de crisis y entrevista vía telefónica.

 

Al término del curso, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, hizo la entrega de las constancias al personal del C5.

 

“Ustedes son el primer eslabón de esta cadena importante, de este servicio fundamental para la vida democrática de este estado que es la seguridad, en cada una de esas llamadas que contesten tienen una enorme oportunidad de hacer el bien, para salvaguardar a los ciudadanos”, señaló.

 

Finalmente agradeció la presencia y el gran apoyo que siempre han brindado las diferentes Divisiones de la Policía Federal y por la colaboración con la Policía Morelos.