Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 5 de noviembre.- Personal especializado de Estados Unidos capacitará a elementos policiales de Morelos para combatir los delitos de secuestro y extorsión. Los policías estatales recibirán instrucción sobre análisis, intercambio de información y ejecución, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Información y Comunicación el primer curso de inteligencia será el 17 de noviembre para 25 elementos; 11 policías preventivos, 11 elementos antisecuestros y tres de la Policía Federal Ministerial, éstos últimos de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos.

La capacitación se logró con la firma del convenio entre el gobierno de Morelos y la Embajada de Estados Unidos en México, dentro del programa “Iniciativa Mérida”.

La “Iniciativa Mérida” es un tratado internacional establecido por los gobiernos de Estados Unidos y México en conjunto con países de Centroamérica para combatir al crimen organizado en todas sus vertientes”

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, dijo que este convenio busca también reducir los índices delictivos y concluir en procesos judiciales eficaces en los tribunales del estado de Morelos.

El convenio fue atestiguado por representantes de la Embajada norteamericana y Mireya Barbosa Betancourt, directora general de Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Sumarnos a la Iniciativa Mérida y contar con el apoyo de las Organizaciones Internacionales del gobierno norteamericano, como Gobierno del Estado es un apoyo fundamental, ya que nuestra meta es abatir el problema y revertir la percepción social, para alcanzar paz y tranquilidad social”, dijo Quiroz Medina.

En su intervención, Sheila Cary directora del programa de la sección International Narcotics And Law Enforcement (INL), reconoció el trabajo que en Morelos se hace para ser un estado prospero y seguro.

“Hoy Morelos da un gran paso en materia de seguridad pública y procuración de la justicia”, señaló, luego de mencionar que Iniciativa Mérida apoya directamente a los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo