Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 11 de mayo.- Permiso a vendedores para colocarse en calle Comonfort, en plena área comercial y de comida, pudo ser provocado por allegados al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, infirió el alcalde capitalismo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El pasado miércoles unos 50 vendedores entre artesanos y productores de medicina alternativa intentaron colocarse sobre la calle Comonfort, donde se ubican al menos unos 10 restaurantes y locales comerciales lo que causó inconformidad entre locatarios.

Carlos Alberto Jiménez, líder de los inconformes, denunció que pagaron alrededor de 2 mil pesos un permiso para ocupar ese espacio del 10 al 13 de mayo, el cual fue otorgado por Orlando Guerrero Barona, encargado de despacho de la Policía de Tránsito.

“El señor no tiene ni nombramiento y no está facultado para ello por lo que procederemos legalmente en su contra y se les devolverá el dinero a los afectados”, aseguró el Cuauh.

El edil entreveró que la problemática fue orquestada por Guerrero Barona al ser un mando impuesto por Capella Ibarra con quien, advirtió, no sostendrá ningún acercamiento.

“No respeta la autonomía municipal, impone mandos sin que lo hayamos consensuado ni aceptado; sabía que era un día de mucho movimiento para los locatarios y restauranteros pero aún así expidió ese permiso sólo para causar estragos”, finalizó.