Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de febrero.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a Juan Bernardino como presunto responsable del homicidio de Eduardo “N”, integrante de la comunidad LGBTTTI, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a mediados de agosto pasado en un terreno baldío de Acapantzingo, en Cuernavaca, con huellas de violencia y envuelto con una sábana, confirmó el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

Eduardo tenía 34 años, era originario de la Ciudad de México, era arquitecto de profesión y a consecuencia de la pandemia se desempeñaba como chofer por medio de una plataforma con circulación tanto en la Ciudad de México como en Morelos. Fue encontrado atado de pies y manos, con huellas de violencia y quemaduras en distintas partes del cuerpo, parcialmente envuelto con una tela de color blanco y a un costado del cuerpo se encontró un mensaje escrito en un pedazo de cartón.

En conferencia de prensa virtual Carmona Gándara señaló que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se integró la carpeta de investigación correspondiente, realizándose las periciales e investigaciones de gabinete y campo, en donde se estableció que la víctima se encontraba en compañía de dos hombres al interior de un departamento localizado en el Club de Golf Cuernavaca.

En ese momento, dijo, los dos masculinos atacaron físicamente a la víctima para inmovilizarlo atándolo de pies y manos, y posteriormente causarle la muerte por asfixia mecánica. Los atacantes envolvieron el cuerpo en una sábana para abandonarlo en la colonia Acapantzingo donde además le prendieron fuego lo cual le ocasionó quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo.

Carmona Gándara indicó que a través del trabajo encabezado por la Fiscalía Regional Metropolitana, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró la detención de uno de los participantes en el homicidio en el Estado de Aguascalientes.

En audiencia inicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba en contra de Bernardino, a quien imputó el delito de homicidio calificado y el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.