Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de agosto.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos “Procentro Histórico”, Eduardo Peimbert Ortiz, acusó que el ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, realiza cobros excesivos a los comerciantes ubicados en la calle Guerrero, por lo que, dijo, ‘da la impresión de cobro de piso oficial’.
Precisó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, a cargo de Eduardo Molina Avilés, exigió a la cadena de zapaterías “Tres Hermanos” la cantidad de 69 mil 655 pesos de uso de suelo, pese a que su uso es comercial, y 15 mil 921 por concepto de multa por los sellos.
El encargado de la zapatería, Diego Dávila, dijo que el viernes solventó esa cantidad sin embargo no recibió el recibo.
Otro caso se registró en la tienda departamental Woolworth, por colocar un anuncio luminoso el ayuntamiento exigió 12 mil pesos pero se negaron a cumplir con el recibo, dijo Peimbert Ortiz por lo que presumió “cobro de piso oficial”.
El líder empresarial argumentó que el cobro por uso de suelo no procede porque este se basas en la regulación de los asentamientos humanos, no en una zona comercial y consideró que es un pretexto para obtener recursos para la comuna capitalina.
“Da la impresión que es un cobro de piso oficial, estamos viendo que la Ley se busca aplicar a los que si cumplimos con las obligaciones”, apuntó Eduardo Peimbert.