Redacción SL


Cuernavaca, Mor.- El clima de violencia que se registra en la zona sur de Morelos es consecuencia de la detención de Esther Yadira Huitrón, “La Jefa”, y la disputa que hay entre los carteles que lideran Abel Maya y el “XL”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Aseguró, sin embargo, que hay coordinación con el gobierno federal para que apoyen con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional para garantizar el orden en Puente de Ixtla, zona sur de la entidad. En opinión del gobernador es necesaria la participación directa de las autoridades municipales porque también es su responsabilidad el tema de la seguridad.


“Se están moviendo con la detención de ‘La Patrons’ porque hay varios carteles que controlaban la zona, se están peleando la plaza; hay dos personajes que son Abel maya y “El XL” que le han hecho mucho daño al estado y con la detención de la Patrona se están moviendo a otros municipios”, indicó el gobernador.


Respecto a la detención de “La Patrona” o la “La Jefa”, el gobernador señaló que no pueden abundar en el tema y lo que sabe es que está en prisión en un penal de Guanajuato, por lo que es la Fiscalía quien tiene que investigar a estos personajes que son muy peligrosos en el estado.