Antonia Ladino
Cuernavaca, Mor., 20 de octubre.- El Concejo de las Juventudes exigió al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo regular y obligar a todos los bares o centros nocturnos tener detectores de metal en la entrada de sus establecimientos, como una medida precautoria del ingreso de armas que ponen en peligro la vida de quienes asisten.
La postura del Consejo Juvenil surge después del crimen que ocurrió la madrugada del 29 de septiembre, al interior del bar Attico, cuando un joven de 23 años fue a asesinado por impacto de bala al defender a una dama que era sometida por su acompañante. Un video muestra el homicidio a mansalva y exhibe al agresor superado por el joven que acude en auxilio de la mujer, por lo que saca una pistola y dispara a su oponente.
El jueves el Fiscal General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió ficha roja para localizar a Oscar Antonio Mulzo Sierra, identificado como el presunto homicida del joven.
Con estos antecedentes el Consejo de la Juventudes también exigió a las autoridades revisar todas las licencias vigentes, para revocar todas aquellas que incumplan con las mínimas medidas de seguridad.
Solicitaron que los elementos de seguridad contratados por los establecimientos, cuenten con la capacidad y conocimientos básicos para el desarrollo de esta actividad ya que la seguridad es un tema fundamental para el correcto funcionamiento y los municipios han sido omisos en este sentido, poniendo en riesgo la vida de los jóvenes, indicaron a través de un comunicado.
Diputados exhortan al Cuauh y Cabildo atender caso de bar Attico
Al tema también se sumaron los diputados del Congreso local al consensuar la emisión de un exhorto enérgico al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, miembros del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento para que tomen una serie de medidas en torno al caso del bar Attico.
Al Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón le piden esclarecer el homicidio del joven universitario a efecto de que vigilen, inspeccionen, regularicen y en su caso clausuren aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Cuernavaca y en el Reglamento para la Comisión Dictaminadora de Licencias relativas a la Venta y/o Consumo de Bebidas Alcohólicas.