La Fiscalía Anticorrupción solicitó el criterio de oportunidad para formular cargos a nuevos servidores públicos.

Redacción SL

La audiencia de formulación de imputación en contra de ocho exfuncionarios que son investigados por el colapso del puente colgante del paseo ribereño «Alfonso Sandoval Camuñas», se difirió porque la Fiscalía Anticorrupción planteó criterios de oportunidad para formular cargos a nuevos servidores públicos o en su caso beneficiar a otros.

La Fiscalía Anticorrupción inició la carpeta de investigación en contra de ocho personas que trabajaron en la administración del exalcalde, Antonio Villalobos Adán, como probables responsables por el colapso del puente colgante ocurrido el pasado 7 de junio que dejó varias personas lesionadas.

La audiencia de formulación estaba programada para llevarse a cabo a las 11:00 horas en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, pero por un contratiempo inició una hora tarde y minutos después se suspendió a solicitud del Ministerio Público que pidió nueva fecha, porque pretende agregar a más personas en la carpeta de investigación en calidad de presuntos responsables.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó los contratiempos provocados por la Fiscalía Anticorrupción y precisó que el cambio de criterios pudieran llevar a ampliar la petición al juzgado de control para vincular a proceso a otras personas, y quizás, dejar sin efecto la solicitud que se hizo en contra de algunos que ya fueron citados.

En su opinión, lo anterior acredita que no hay un estudio completo y sólido respecto de la investigación y que ponen en entredicho tanto los derechos de los investigados como de las víctimas.

“Hay personas que aparentemente no tienen razón para ser citadas y otras que pudieran ser citadas no lo están siendo, la revisión del contenido de la carpeta no ha sido analizado a profundidad y que deja endeble la imputación que pudiera presentarse”, señaló Urióstegui Salgado quien acudió a los juzgados en calidad de víctima.