•En operativo aseguraron dosis de “cristal”, marihuana y heroína, así como un arma larga.

Redacción SL

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ejecutaron una orden de cateo en dos inmuebles en el municipio de Cuernavaca, donde se detuvo a dos personas, entre ellos un adolescente, se aseguró un arma, cartuchos útiles, celulares e indicios relacionados con la venta de narcóticos.

Los detenidos son Felipe de Jesús “N”, de 43 años, quien presuntamente estaría relacionado con Mijaíl Alberto “N”, alias “Mija”, detenido el 20 de febrero y actualmente privado de la libertad, así como un adolescente de 15 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) por delito contra la salud y portación de arma de fuego.

El operativo fue encabezado por personal de la AIC adscritos a FIDAI con el apoyo de la Secretaría de Marina (Marina), Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, quienes realizaron la intervención de dos inmuebles, el primero ubicado en la colonia Carolina.

Ahí, el agente del MP con apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales aseguraron celulares, un báscula electrónica, bolsas tipo ziploc, pipas de cristal, cartuchos útiles de diferentes calibres, varias presuntas dosis de “cristal”, un frasco con marihuana en alcohol, y una bolsa con pasta color café con características similares a la heroína.

En el lugar detuvieron a Felipe de Jesús “N” y a un adolescente en posesión de varias supuestas dosis de “cristal”, un arma larga, dos celulares y un accesorio de arma corta.

Asimismo, en otro inmueble localizado en la colonia Nueva Santa María, ejecutaron otro mandamiento judicial en donde aseguraron una báscula color negro, celulares, una bolsa con vegetal verde con características de la marihuana y un frasco con sustancia cristalina color blanco similar a la droga conocida como “cristal”.

Al concluir la diligencia, los indicios fueron fijados, embalados y asegurados para su análisis correspondiente. Los inmuebles fueron asegurados y las personas quedaron a disposición del MP para su investigación.