*Catean almacén de “huachicoleros” en Tres Marías; hallan contenedores con diésel, gasolina y turbosina.
Por Alejandro López
Huitzilac, Mor.- Una bodega utilizada para almacenar combustible robado fue asegurada por autoridades federales durante un operativo realizado este jueves en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.
El inmueble, ubicado a un costado de la carretera México-Cuernavaca, operaba de forma clandestina como centro de acopio de hidrocarburos. En el lugar fueron hallados contenedores llenos de diésel, gasolina y turbosina, además de tanques de gran capacidad posiblemente usados para su distribución ilegal.
La intervención fue coordinada por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de la estrategia federal contra el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la propiedad quedó bajo resguardo mientras se amplían las investigaciones para dar con los responsables.