•Marchan en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Por Antonella Ladino
La Diócesis de Cuernavaca realizó una caminata pacífica con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.
Las mujeres vestidas de blanco se concentraron en la explanada del zócalo de Cuernavaca y cada una exhibió una fotografía de las tantas mujeres que están desaparecidas o que han perdido la vida.
Todas formaron un círculo, encendieron una veladora y exhibieron una fotografía de las personas desparecidas en los últimos años.
“Pido por ti, por mí y por todas, manifiesto que nos queremos libres; libres para caminar, libres para hablar y libres para vivir”, dijo una de las asistentes.
Frente al Palacio de Gobierno exigieron respeto a las mujeres en cualquier en cualquier etapa de vida se dé a manos llenas.
“Como mujer adulta reconozco el avance que se ha tenido, reconozco la libertad de pensamiento, pero al mismo tiempo lamento los retrocesos que se han tenido en el estado y en el país”, señaló otra de las mujeres que asistió a la «Caminata por la Dignidad de la Mujer».