– También rechazan la iniciativa para legalizar la maternidad y gestación subrogada.
Por Antonella Ladino
Grupos de católicos iniciarán jornadas de oración para pedir por el fin del aborto; además rechazan la propuesta del Partido Verde para legalizar la maternidad y gestación subrogada, porque consideran que tiene fines comerciales.
Josefina Martínez Luna, vocera del movimiento “40 Días por la vida”, informó que las jornadas de oración iniciarán este miércoles en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla, Yautepec y Jiutepec, para defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
Dijo que estas acciones iniciaron en 2016 y en ese año había un registro de más de tres mil abortos, y para el 2024 disminuyó a mil 200 abortos practicados, principalmente a mujeres de entre 17 y 24 años de edad.
Destacó que algunas mujeres se han acercado a los espacios de oración y se les ha brindado ayuda psicológica, por lo que hicieron conciencia y no recurrieron a la interrupción del embarazo.
Martínez Luna señaló que insistirán en las pláticas con los diputados para que no se apruebe la reforma al Código Penal y se proteja la vida desde su concepción.