Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de Marzo.- A partir del próximo lunes los presbíteros celebrarán sin presencia de fieles por lo que la misa será transmitida vía redes sociales, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro informó que esta decisión va en sintonía con el Santo Padre Francisco, la Conferencia Episcopal Mexicana, la Provincia Eclesiástica de Toluca y con autorización del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Cuernavaca.

En un comunicado de prensa ratificó la suspensión de todas las actividades pastorales diocesanas como son catequesis, retiros, asambleas, congresos, peregrinaciones, talleres, cursos, pláticas presacramentales; misiones y ejercicios espirituales. Las fiestas patronales, los sacramentos de los catecúmenos, confirmaciones y primeras comuniones habrán de reprogramarse para cuando sea superada la contingencia.

Las misas cotidianas, dominicales y Oficios de Semana Santa se transmitirán en vivo desde la catedral vía “straming”, a través de la página de Facebook y de You Tube de la Diócesis de Cuernavaca. En cada una de las celebraciones, llegado el momento de la comunión los que se unen a la Eucaristía desde su casa podrán hacer una comunión espiritual.

En los monasterios y conventos donde se celebra ordinariamente la Eucaristía la podrán celebrar solamente con los miembros de la comunidad religiosa, sin integrar a ninguna otra persona y cuidando todas las indicaciones preventivas.

La celebración de bautizos, matrimonios, funerales y otros compromisos pastorales adquiridos con antelación y que no se pueden posponer, se pueden celebrar una participación mínima de familiares.