Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, afirmó que acatarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que emitió el pasado 12 de marzo sobre el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza. Sin embargo, dijo que no están de acuerdo porque se violentan las normas estatutarias y los acuerdos del Consejo Nacional.

Desde principios de año el dirigente estatal impugnó ante el Tribunal Electoral Federal la coalición y argumentó que tanto el PES como Nueva Alianza no representan la ideología que postula Morena y por lo tanto resulta contrario al interés de los militantes y simpatizantes, pero su principal inconformidad se debe a que el convenio otorga al PES el derecho de postular candidato al municipio de Cuernavaca, capital del estado.

Sin embargo, este día ofreció una conferencia de prensa para informar que al aceptar la resolución no se trata de que Morena dobló las manos, si no de que es una institución jurisdiccional la que resuelve y por lo tanto es obligación de este instituto político continuar con el proceso de integración a la coalición.

En este sentido, señaló que en próximos días re reunirá con los dirigentes de los otros dos partidos para realizar la organización que requiere la coalición para registrar a los candidatos a municipios y diputaciones locales.

“No estamos de acuerdo con el resolutivo, pero lo vamos a atender porque sabemos entender que hay momentos en los que hay que incluirnos en la institucionalidad y respetamos el resultado del tribunal”, dijo.