Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- Con motivo de su XXIII aniversario, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), llevó a cabo Jornadas Académicas dirigidas al personal de salud y administrativo.

 

Durante el evento de clausura, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, celebró que por primera vez en las jornadas académicas de un hospital además de tocar temas médicos, también se incluyeran algunos de la rama social.

 

“Este tipo de jornadas permiten que nuestro personal se mantenga actualizado y tenga una alta competencia técnica en otros temas de contenido social como derecho y administración”, comentó.

 

Asimismo, Mora González resaltó la importancia de hablar y conocer temas multidisciplinarios, específicamente, los relacionados a tipos de violencia, así como los signos de alarma, ya que dentro de la dinámica diaria de un hospital, se vuelve prioritario saber identificarlos para brindarles la atención adecuada.

 

“Si llega un caso de violencia y no lo atendemos de manera adecuada podría representar la vida de una niña o una adolescente, es por eso que aplaudo que dentro de sus jornadas aborden estos temas que forman parte de la resolución final de los problemas de salud”, dijo.

 

Señaló que desde el inicio de esta administración, se trabajó para que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense contara con una Fiscalía Especializada en delitos en contra de niñas, niños y adolescentes, situación que destacó a nivel nacional.

 

“Como parte de las acciones que se están realizando en Morelos para prevenir la violencia contra las niñas y adolescentes, estamos trabajando para que la Fiscalía del HNAM, concentre todos los casos de mujeres adolescentes embarazadas que lleguen a las diferentes unidades de salud con el objetivo de sancionar aquellos que provengan por delitos sexuales”, indicó.

 

Por último, la secretaria de Salud felicitó al personal encabezado por la doctora Rebeca Borgaro Payró, por su destacada labor y los conminó a continuar trabajando en beneficio de las niñas, niños y adolescentes morelenses.