En sus 19 años de vida, la universidad a egresado a cinco mil 443 profesionistas.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó la ceremonia de graduación de 439 profesionistas de la generación 2019-2022 de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), quienes están listos para incorporarse a la vida productiva.

En su mensaje a las y los jóvenes graduados, Cornejo Alatorre los exhortó a vivir con valores como la humildad, sinceridad y honestidad, mostrando siempre su espíritu del esfuerzo y el de hacer lo correcto en su nueva etapa ya como personas que pertenecen a una sociedad y que sirven al crecimiento y desarrollo del país.

Agregó que, mediante su trabajo en los últimos años, han adquirido las bases de un pensamiento crítico que les permitirá resolver los problemas que se presenten en la vida personal y profesional; además, destacó que emprenden un nuevo camino dentro del ejercicio profesional que les brindará grandes lecciones y comprenderán que el autoaprendizaje debe ser una constante a partir de ahora.

Por su parte, Arturo Mazari Espín, rector de la Upemor, dijo que se están graduando jóvenes de las carreras de Ingeniería Industrial, Financiera; Tecnologías de la Información; Biotecnología; Electrónica y Telecomunicaciones; Tecnología Ambiental, así como la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial y las Maestrías en Finanzas y Gestión, Tecnologías de la Información; Enseñanza de las Ciencias y Ciencias en Biotecnología.

Subrayó que, gracias al desempeño de las y los estudiantes, se ha reconocido a la Upemor como una de las mejores universidades del país, por lo que ha obtenido diversas acreditaciones de calidad para sus programas educativos, lo que se traduce en importantes inversiones en infraestructura y equipamiento.

La Upemor cumplirá 19 años de existencia el próximo 07 de julio, de donde se han graduado cinco mil 443 estudiantes altamente capacitados, además, se resalta que el 70 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con nivel de doctorado, lo que garantiza una educación de excelencia para los estudiantes.

Lo anterior, se refleja en que el 75 por ciento de las y los egresados logran emplearse en su área de especialidad o continúan con sus estudios con algún posgrado.