Se presume que los oficiales fueron superados en número por los criminales, por lo que pidieron refuerzos.

Redacción SL

Un grupo armado irrumpió en la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan, municipio de Tetela del Volcán, alrededor de las 20:30 horas, y emboscó a efectivos de la Policía Morelos a quienes despojó de sus armas y lesionó a por lo menos tres elementos, conforme con los primeros reportes.

Aparentemente la célula delictiva superó en número a los policías municipales y éstos últimos pidieron refuerzos y apoyo a través de sus radios de comunicación. Por los aparatos se escuchaban voces desesperadas de los elementos de la Policía Morelos, luego del enfrentamiento a balazos con delincuentes en ese municipio de la zona norte del estado.

“Necesitamos apoyo en San Pedro, abrévienle, abrévienle”, decían los policías en sus radios de comunicación para alertar a las corporaciones de municipios aledaños; en el ambiente se escuchaban las detonaciones de arma de fuego.

Extraoficialmente, las autoridades informaron que hay dos policías lesionados que requirieron ser llevados a un hospital, mientras que un tercero fue atendido en la zona del enfrentamiento con lesiones leves.

La Comisión Estatal de Seguridad emitió un aviso y refirió que “elementos del Mando Coordinado #PolicíaMorelos desplegaron un operativo en apoyo, ya que se reportan  oficiales heridos en el municipio de #TetelaDelVolcán».

Versiones de pobladores informaron que el grupo armado viaja en una camioneta y tras el enfrentamiento con la Policía Morelos se dirigió hacia el cerro.

Por