La Coordinación de Movilidad y el Icatmor firmarán un convenio de capacitación a los operadores.

Por Antonella Ladino

Los operadores del transporte público con y sin itinerario fijo deberán cumplir con la capacitación, aprobar los exámenes antidoping y contar con el gafete, de lo contrario no podrán prestar el servicio y se les podría retirar la la concesión.

Así lo informó el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien aseguró que no se va a permitir que por taxistas inconformes con la capacitación pongan en riesgo la seguridad de quienes usan el transporte.

Dijo que hay temas en los que la Coordinación puede ser flexible, como en la ampliación de horario, plazos y mecanismos de simplificación, pero el tema de la seguridad, capacitación, y la identificación de los conductores no es un tema que se pueda poner a contentillo de unos cuantos.

Barrera Toledo adelantó que este día se firmará el convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

“Se tienen que capacitar y estaremos dando a conocer los mecanismos para retomar este proyecto que se arrancó a principios de año. Estamos revisando de qué manera hacemos el servicio de transporte público más digno, confiable y seguro”, indicó.