Certifican a colegio con queja de discriminación‏

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El colegio Don Bosco, que preside el sacerdote Antonio Sandoval, ratificó su compromiso de conservar el título de escuela libre de violencia, a pesar de que el colegio enfrenta un proceso ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por la expulsión de un niño transgénero.

El título de Comunidad Libre de Violencia Constructora de Paz fue certificado por el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, mientras continua un proceso en la CONAPRED por una queja de presunta discriminación contra un niño que se asume como niña. El infante fue expulsado de la institución. La CONAPRED analiza las pruebas aportadas por las partes en conflicto.

Durante la declaratoria que incluyó la entrega de un banderín que lo diferenciará del resto de las instituciones educativas, el padre Antonio Sandoval, quien además es secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social, prometió un cambio adentro del colegio Don Bosco para hacer más incluyente y abierta su comunidad educativa.

“Respetar la diversidad de todo tipo y donde destierren para siempre la discriminación que no puede provenir más que de la ceguera que impide reconocer que la diversidad es riqueza, y con más diversidad  existe más riqueza”, expresó en su mensaje a los estudiantes.

Al recordar la matanza del 2 de Octubre del ’68 en Tlatelolco, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, convocó a las y los estudiantes del Centro Educativo Don Bosco a construir una cultura de la no violencia.

“Estamos construyendo un futuro cierto, democrático, igualitario donde todos los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades de salir adelante, para construir una sociedad en paz”, declaró el responsable de la política interna del Gobierno estatal.

Frente a las y los estudiantes que confirmaron su interés y voluntad para contribuir, junto con el Gobierno del Estado, en la reconstrucción del tejido social, Jorge Messeguer, los llamó a actuar de manera pacífica, a fin de construir una cultura de la no violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.