*Familiares y amigos buscan apoyo para solventar gastos

Familiares y amigos de Héctor «N», conocido como «El Nanche», solicitan ayuda a la ciudadanía para cubrir gastos de traslado y demás, ya que el joven (quien fue herido de un balazo por un agente de la CES) está internado en un hospital de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) negó el apoyo para Héctor, que fue víctima de abuso policial la tarde-noche del pasado viernes 7 de julio en Civac.

En esa ocasión, «El Nanche» y otras personas se encontraban patinando en el parque de skate de esa localidad del municipio de Jiutepec.

De pronto, al sitio llegó la patrulla 0099 del Mando Coordinado, cuyos ocupantes exigieron revisar a los jóvenes, sin motivo alguno.

Al considerar que se trataba de un abuso policial, los jóvenes se negaron, tras lo que al menos un policía disparó en contra de los muchachos.

Una de las balas alcanzó a Héctor, que cayó de inmediato con una herida en la espalda.
Derivado de este hecho, el policía fue arrestado y se inició una investigación en su contra por abuso policial.

Por tal motivo, familiares llamaron al gobierno del estado a atender este caso, pues se trató de un agente de la Comisión Estatal de Seguridad el que hirió a Héctor, pero no han recibido ayuda.

Por ello es que buscan la ayuda que las autoridades les han negado hasta ahora.

En este sentido, una familiar de Héctor señaló que sostuvieron una reunión con el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, quien negó ayuda al señalar que la dependencia no cuenta con fondos para brindar apoyo.

Asimismo, se dio a conocer que el comisionado refirió que la CES «no puede» proceder en contra del policía que hirió a la víctima.

De igual forma, la familiar del agraviado lamentó que actualmente el agente está libre.

Por